Nissan 280 ZX |
El Nissan 280 ZX, también conocido como Datsun 280 ZX, es un automóvil deportivo producido por el fabricante Nissan desde 1978 hasta 1983, fecha en la que Nissan dejó de producir coches bajo la marca Datsun. Era un Nissan Z de segunda generación que sustituyó al Datsun 280Z a finales de 1978, y que fue a su vez sustituido por el Nissan 300ZX en 1984.
En Argentina, fue utilizado para competir en la categoría Club Argentino de Pilotos, la cual era una categoría monomarca que utilizaba exclusivamente este modelo. Fue utilizado hasta el año 1988, cuando fue reemplazado por el Nissan 300 ZX de concepción aerodinámica similar, pero más moderno. |
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Características |
El Datsun 280ZX poseía un motor de 6 cilindros en línea y 2.800 cc que desarrollaba una potencia de 170 cv. El vehículo contaba con una inyección electrónica multipunto Bosch L-Jetronic, todo un avance para la época. Su sistema de inyección y catalizador tenían como objetivo cumplir con las severas restricciones de emisiones impuestas por Estados Unidos.
El vehículo contaba además con suspensión independiente, frenos de disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados) y embrague hidráulico. Algunos accesorios que incluía eran aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos (One Touch para el conductor), luneta térmica, equipo de audio Hitachi estéreo con cuatro altavoces y control de balance, relojes de presión y temperatura de aceite, voltímetro y amperímetro, entre otros. |
Modelos |
El vehículo podía ser cupé o 2+2 (dos asientos delanteros y dos traseros) y con o sin T-top (techo targa, rígido y desmontable parcialmente). Además, en 1981 se presentó la versión Turbo, que desarrollaba 185 cv, y en 1983 se lanzó una versión con tablero digital. |
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